Hay cuatro tipos de ejercicio que debemos hacer regularmente: resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad.
Cada uno es importante para mantenernos saludables y en forma durante nuestras vidas.
- Ejercicios de resistencia, también llamados ejercicios aeróbicos o cardios, fortalecen sus pulmones, corazón, y circulación. Este tipo de ejercicio incluye todo lo que hace que respire más rápido y causa latir más rápido su corazón. Hacer ejercicios de resistencia regularmente puede bajar su riesgo de cardiopatía, diabetes, y apoplejía.
Dependiendo de su aptitud física, intente caminar, trotar, correr, andar en bicicleta, bailar, hacer senderismo, saltar la cuerda, jugar con los niños, ¡o mismo limpiar la casa! Empiece gradualmente y añada actividad como puede. Los adultos deben aspirar hacer 150 minutos de actividad física cada día. Puede construirse hacia esta meta lentamente mientras crece su resistencia.
- Los ejercicios de fuerza hacen trabajar sus músculos más que lo normal y ayudan a aumentar la fuerza de sus huesos y tejido conectivo. Los ejercicios de fuerza pueden bajar su riesgo de herida y hacen más fáciles las actividades y movimientos diarios.
Ejercicios de fuerza muchas veces incluyen pesas, ¡pero no deben usarlas! También puede hacer ejercicios de “peso corporal” como flexiones, sentadillas, abdominales, planchas, sentadillas con una silla, y elevaciones de pantorrillas. (Intente ejercitar todos sus grupos musculares mayores igualmente (pecho, espalda, brazos, piernas, abdominales, y hombros).
- Los ejercicios de equilibrio le ayudan en su vida diaria con todo desde caminar a recoger cosas a subir la escalera. Este tipo de ejercicio le ayuda a conocer cómo mueve su cuerpo y cómo distribuir su peso más igualmente en posiciones y movimientos diferentes.
El yoga es una manera excelente de practicar el equilibrio, pero también puede hacer ejercicios simples de equilibrio solo: intente pararse en un pie, levantar de puntillas, y caminar talón-a-dedos en una línea derecha.
- Finalmente, los ejercicios de flexibilidad, estiran sus músculos y le ayudan a continuar a moverse libremente al envejecer. Este tipo de ejercicio también puede ayudarle a mantenerse cómodo cuando tiene que sentarse durante mucho tiempo, quizás un viaje en carro o una junta. Hay dos tipos de ejercicios de flexibilidad, dinámicos y estáticos. Mira nuestro blog anterior para una explicación más profunda de cada uno.
Usualmente, los estiramientos estáticos en los cuales mantiene la misma posición durante 15-30 segundos ayudan más a aumentar la flexibilidad, pero ambos tipos son importantes en mantenerla y en prevenir heridas.
Ejercicios de Fuerza y Equilibrio
*Siempre hable con su doctor antes de empezar ninguna rutina de ejercicio y deje el ejercicio si le causa algún dolor.