¡Es esa época del año otra vez! Niños y familias en todas partes se están preparando para regresar a la escuela. Los niños estarán en movimiento y aprenderán cosas nuevas cada día. Después de un largo día de aprendizaje lleno de diversión, es más probable que los niños vuelvan a casa hambrientos. La merienda después de la escuela es un ritual diario en la mayoría de las casas y puede ser una gran oportunidad para obtener nutrientes adicionales en sus hijos.
También es importante que nosotros, como padres, seamos un buen modelo para nuestros hijos cuando se trata de meriendas. Si los niños ven cuánto disfruta de una alimentación saludable y bocadillos, es más probable que también disfruten estos alimentos. Permitiendo que los niños ayuden a preparar los bocadillos u otras comidas saludables los mantendrá más interesados en comer bocadillos y comer de manera saludable. Con los alimentos correctos en el refrigerador y la despensa, los niños que llegan directamente a casa después de la escuela pueden comenzar a preparar sus bocadillos (con la aprobación de los padres). Intente cargar el refrigerador con alimentos fáciles de llevar, como palitos de verduras y salsas bajas en grasa, yogur y bayas.
Una receta para una merienda saludable se llama Lean Mean Deli Roll-Ups. Esta es una receta muy rápida, fácil y saludable que los niños pueden hacer solos (con la aprobación de los padres) o con su ayuda.
Roll-Ups de Delicada Media Delicada
Rinde 1 porción
Ingredientes
- 1 barra de queso bajo en grasa
- 1 rebanada de carne magra de jamón o pavo
- 1 cucharadita de mostaza y miel
Direcciones
- Lavarse las manos y las superficies.
- Envuelva la rebanada de carne alrededor del palito de queso y sumerja el rollo en mostaza
- Refrigerar inmediatamente
Shae King
Shae es una educadora de EFNEP en el condado de Forsyth, NC A&T State University