La vitamina C es un nutriente que puede ayudar a nuestros cuerpos a producir colágeno, proteger nuestras células y apoyar nuestro sistema inmunológico. También ayuda a mantener nuestro cerebro y sistema nervioso saludables. Otro beneficio de este antioxidante es que apoya el proceso de curación de nuestro cuerpo.
Debido a que nuestros cuerpos no pueden producir vitamina C, necesitamos obtenerla de nuestros alimentos. Las frutas y verduras son las mejores fuentes de esta vitamina. Si no come suficientes frutas y verduras, podría correr el riesgo de sufrir una deficiencia de vitamina C. Comer una variedad de porciones de frutas y verduras todos los días puede ayudarle a obtener suficiente vitamina C.
Fuentes alimenticias de vitamina C
- Fuentes de frutas: frutas cítricas (kiwi, limón, naranjas, toronjas), fresas, tomates, melón
- Fuentes vegetales: papas blancas, pimientos, repollo, brócoli, espinacas, coliflor, coles de Bruselas.
Importancia de la vitamina C
- La vitamina C puede ayudar a prevenir o tratar condiciones de salud como enfermedades del corazón.
- La evidencia sugiere que comer más frutas y verduras puede reducir el riesgo de la mayoría de los tipos de cáncer debido a su alto contenido de vitamina C.
- Cuando tiene suficiente vitamina C en su dieta, podría disminuir la duración y reducir los síntomas del resfriado común.
- La vitamina C también ayuda a su cuerpo a procesar otros nutrientes como el hierro de los alimentos de origen vegetal.
Escrito por: Lauren Hinze, estudiante en prácticas de EFNEP
https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminC-HealthProfessional/