Es importante involucrar a los niños en la cocina y familiarizarse con la preparación de alimentos. Es un ejemplo de un estilo de vida saludable y crea un interés por la comida y la cocina. Ayude a sus hijos a desarrollar un amor por los alimentos saludables enseñándoles a preparar comidas en familia.
Beneficios de cocinar juntos
- Melindrosos para comer: Los niños que están involucrados en la creación de sus comidas tienen más probabilidades de comer la comida en su plato.
- Ayude al desarrollo físico de los niños: tareas simples de cocina como remover, lavar, pelar, batir y exprimir pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades motoras finas.
- Desarrolle hábitos saludables: las comidas caseras promueven una dieta más saludable en general.
- Promover la vinculación: cocinar en familia permite construir conexiones a través de tiempo de calidad.
Comenzando en la cocina
- Comience simple: comience con recetas fáciles con solo unos pocos pasos.
- Asigne roles en la cocina: ajuste las tareas que asigna a cada miembro de la familia según las habilidades y la edad de su hijo.
- Supervise: asegúrese de que los niños conozcan las reglas de seguridad en la cocina y brinde ayuda cuando sea necesario.
Consejos para enseñar habilidades en la cocina
- Ayude a los niños a revolver sosteniendo el tazón y colocando una mano sobre su mano mientras sostienen la cuchara.
- Cuando los niños corten los alimentos por primera vez, ayúdelos guiando su mano con la suya. Comience cortando los alimentos blandos con un cuchillo de plástico o un cuchillo de mesa/mantequilla sin filo.
- Deje que los niños viertan ingredientes previamente medidos para comenzar. Luego intente ayudarlos a medir pequeñas cantidades de ingredientes secos antes de pasar a los ingredientes húmedos.
- Coloque sus manos sobre las manos de los niños mayores mientras usa un rallador, observando sus dedos con cuidado para que no se corten ni se raspen.
¡Consulte este artículo para conocer las tareas específicas de la cocina según la edad de su hijo!
Escrito por: Lauren Hinze, estudiante en prácticas de EFNEP