Los arándanos tienen muchas vitaminas y minerales que ayudan a reducir la presión arterial, controlar la diabetes, proteger contra las enfermedades del corazón y prevenir el cáncer. Son una buena fuente de vitamina C y vitamina K. La vitamina C estimula el sistema inmunológico, mientras que la vitamina K ayuda a que la sangre se coagule correctamente. Estas pequeñas bayas son bajas en calorías pero ricas en nutrientes.
Los arándanos son uno de los principales alimentos antioxidantes. Los antioxidantes pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daño celular, lo que podría provocar enfermedades cardíacas, cáncer y otras enfermedades. Ayudan a proteger las células sanas del cuerpo.
Consejos al comer arándanos:
- Obtendrá la mayor cantidad de beneficios para la salud al comer bayas frescas y crudas. El calor puede afectar el contenido de antioxidantes, por lo que los arándanos crudos son la mejor manera de comer esta fruta.
- Recuerde enjuagar y lavar las bayas antes de comer para eliminar cualquier residuo o residuo que pueda haber en la superficie.
- Si se almacenan correctamente, los arándanos pueden durar hasta 2 semanas en el refrigerador. Para obtener el máximo sabor y textura, comalos dentro de una semana.
- Los arándanos pueden durar hasta 10 meses en el congelador.
Cómo agregar arándanos a su dieta:
- Use arándanos como aderezo para la avena, el yogur o los cereales. Esta es una manera rápida y fácil de comer una porción de fruta y aumentar la ingesta de fibra por la mañana.
- Agréguelos a un batido o tazón de batido para un refrigerio refrescante de verano al mediodía.
- Mezcle arándanos frescos o secos en una ensalada para darle un poco de dulzura.
- Haga cubitos de hielo con arándanos o agregue arándanos congelados a su agua. Para mezclar la forma en que bebe agua, agregar bayas congeladas puede crear nuevos sabores en su agua para ayudarlo a mantenerse hidratado.
Sources: USDA
Escrito por: Lauren Hinze, estudiante en prácticas de EFNEP