Como canta Olaf en la película Frozen, “En el invierno hay que estar abrigado,” pero no quiere decir que debemos dejar el ejercicio en favor de sentarnos adentro en el calor!
Es importante que nos mantengamos activos todo el año, pero a veces no es posible abrigar a sus hijos, poner todos en el coche, y manejar unos 20 minutos hacia el gimnasio o al parque para que los niños puedan tener actividad física. ¡Pero no se inquiete! Hay tantas actividades que sus hijos pueden hacer dentro de su casa para asegurar que se muevan, se mantengan saludables, y combatan la depresión de invierno!
Vóleibol de globo
Como el vóleibol regular, la meta del voleibol de globo es no dejar al globo tocar el piso. La idea es que solo puede mover el globo soplando, no se permite tocarlo.
Divide el cuarto donde juegas con una cuerda o algo similar, esto estará su red. El globo debe volar encima de la cuerda y tocar el piso en el lado del otro equipo para ganar un punto.
Si sus hijos son menores o no son competitivos, puede eliminar la “red” y tratar de mantener el globo arriba por golpearlo. Cada jugador solo puede tocar el globo una vez seguida.
Pista de obstáculos
Sabemos que los niños tienen imaginaciones grandísimas. ¡Saque ventajas de esto por crear una pista de obstáculos en la casa! Imagine que el piso es lava, agua corriente, o algo igualmente peligroso. Ponga alrededor de la casa almohadones, toallas, sillas, y otras cosas que sus hijos pueden pisar. Estas cosas están “seguras.” La meta es llegar de punto A hacia punto B sin tocar el piso.
Para más dificultad, escoja algunas tareas que deben hacer los jugadores (todavía sin pisar el piso). Estas tareas pueden ser poner sus tenis, cruzar encima de o debajo de un mueble, recoger a ciertos juguetes, lavar sus manos, etc.
Laberinto de láseres
(Esta actividad tomará espacio, entonces este listo para dedicar un cuarto al juego mientras que continúa.)
Cree una telaraña de “láseres” por envolver hilo o cuerda alrededor de los muebles o pegarlo con cinta a la pared. Cuando su telaraña este construida, instruye a los jugadores a atravesar el cuarto sin tocar los “láseres”!
¡Diviertanse!