La mantequilla de maní es una de las comidas más populares en los Estados Unidos, ¿pero es una comida saludable?
Los pros
La mantequilla de maní tiene mucha proteína y fibra, que los dos son nutrientes importantes. También es una comida energética, que quiere decir que una porción chica contiene muchas calorías. Todo esto nos dice que comer solo un poco de mantequilla de maní nos ayudará a sentirnos llenos durante más tiempo y es una opción excelente para cuando necesitemos energía rápida.
La mantequilla de maní también está llena de algunas vitaminas y minerales importantes:
- Vitamina E, que es un antioxidante
- Magnesio, que ayuda a mantener saludables nuestros huesos
- Potasio, que ayuda a funcionar correctamente nuestros músculos y nervios
- Manganeso, que ayuda al cuerpo a curarse
- Vitamina B6, que ayuda a nuestros cuerpos a usar y guardar energía
- Vitamina B3 (niacina), que ayuda a bajar el colesterol y a mejorar la función del cerebro
Los maní (los cacahuetes) por lo general ayudan al corazón, la memoria, el duermo, y el sistema inmunológico.
Los contras
- Porque la mantequilla de maní es tan energética, comer demasiado puede rápidamente exceder nuestra recomendación calórico del día. También es una comida alta en grasa y puede tener muchos azúcares añadidos y sal (sodio).
- La mantequilla de maní de mejor manera ¡La mantequilla de maní puede ser una buena opción cuando se come en porciones correctas! Una ración es 2 cucharas, entonces no coma demasiado.
- Cuando busque mantequilla de maní, escoge una opción natural u orgánica que tiene solo el maní–mire la lista de ingredientes en la etiqueta de información nutricional. Tenga cuidado de los azúcares añadidos, aceites, y sal. Las versiones más saludables muchas veces se separarán y usted necesitará mezclarla antes de comerla, entonces si ve una capa de aceite no se preocupe, ¡mezcle! Esta separación ocurre porque no hay “aglutinantes” añadidos que mantiene mezclado a los aceites naturales.
- Si tiene una licuadora o una procesadora de alimentos, ¡puede tratar de hacer su propia mantequilla de maní! Pon los maní en la licuadora y enciende hasta que forme una cola, y siéntese libre de añadir extras como la canela, el extracto de vainilla o pasas.
Recursos: Harvard Health and Food Revolution