Como padres, queremos lo mejor para nuestros hijos, especialmente lo mejor para su salud. Una de las mejores maneras en que podemos preparar a nuestros hijos para una vida saludable es dándoles las herramientas, las habilidades y los hábitos que necesitan para mantenerse saludables. Crear un amor por la actividad es una excelente manera de hacer esto, pero puede ser una tarea difícil.
La Asociación Americana del Corazón descubrió que los niños activos tienen más probabilidades de tener:
- un peso saludable
- huesos y músculos más fuertes
- corazones y cerebros saludables
- mejor memoria, atención y habilidades de resolución de problemas
- menores niveles de estrés
- menos síntomas de ansiedad y depresión
- mejor salud mental y autoestima
- menos riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer en la edad adulta.
Ya sea que sus hijos quieran ser atletas profesionales o prefieran quedarse en el sofá, puede ayudarlos a obtener los beneficios de la actividad física regular. Aquí hay algunas ideas para todos los niveles de habilidad y edades:
Actividad baja:
Para algunos niños, el ejercicio no es lo suyo. Ser creativo puede ayudar a sus hijos a hacer el ejercicio que necesitan de una manera que disfrutan.
- El estiramiento, cuando se hace frecuentemente, puede mejorar la fuerza muscular y la flexibilidad. Esta publicación de la Clínica Mayo tiene fotos e instrucciones para el estiramiento adecuado: https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/fitness/multimedia/stretching/sls-20076840
- Este video de congelación es fácil y divertido para que los niños pequeños se muevan: https://www.youtube.com/watch?v=2UcZWXvgMZE.
Actividad moderada:
Es más probable que los niños que no son atletas pero que disfrutan estar activos prueben nuevos ejercicios e ideas de ejercicios. Hay muchas ideas para ayudar a sus hijos a moverse:
- un viaje al parque o una tarde de caminatas con toda la familia es una forma fácil, agradable (y económica) de hacer ejercicio. Siga el enlace para encontrar parques locales y caminos cerca de usted: https://www.discovertheforest.org.
- Las rutinas de ejercicio dentro de casa frecuentemente son un éxito entre los niños que prefieren estar adentro. Mire este video para obtener ideas: http://buff.ly/PWPC5T.
- El yoga es una gran actividad para calmar la mente y fortalecer los músculos. Este entrenamiento de yoga de 30 minutos es ideal para los niños mayores que disfrutan del yoga: https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vMMRb10LtGM. ¡Completa tanto o tan poco del video como te sientas cómodo!
Actividad alta:
El entrenamiento de fuerza no es solo para adultos. Los niños mayores y los adolescentes que ya están activos pueden obtener muchos beneficios. Puede ayuda a desarrollar músculos y huesos fuertes mediante el uso de pesas libres, máquinas de pesas, bandas de resistencia o el peso de su propio cuerpo. Los entrenadores de pesas en escuelas, gimnasios o con equipos deportivos pueden ser recursos útiles para encontrar una rutina segura para sus hijos. Para obtener más información sobre los consejos y recursos para el entrenamiento con pesas, consulte este artículo en KidsHealth.org: https://kidshealth.org/en/parents/strength-training.html.
Asegúrese de consultar con el médico de su hijo antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.
¡Pongámonos en marcha!
- Logan, empleada de EFNEP.
Fuentes:
https://kidshealth.org/en/parents/strength-training.htmlhttps://www.heart.org/en/healthy-living/fitness/fitness-basics/aha-recs-for-physical-activity-in-children