Es importante tener en cuenta que la calidad de su dormir puede afectar sus elecciones diarias de alimentos.
- No dormir lo suficiente puede provocar antojos: Dormir mal está relacionado con querer más alimentos azucarados y procesados. Las personas con falta de sueño tienden a sentirse más atraídas por los alimentos ricos en calorías.
- Los problemas de sueño pueden causar que coma en exceso: la falta de sueño puede hacer que coma bocadillos con más frecuencia. Las personas que no duermen lo suficiente tienden a aumentar su consumo de alimentos.
- La falta de sueño podría significar una menor ingesta de productos: la falta de sueño a menudo lleva a seleccionar alimentos que ofrecen menos beneficios nutricionales. Aumentar la ingesta de frutas y verduras es un paso que podría tomar para mejorar la calidad general del sueño. Las frutas y verduras no solo promueven la salud en general, sino que también pueden conducir a una mayor duración del sueño.
Consejos para dormir mejor:
- Tenga una rutina nocturna: las rutinas ayudan a guiar el cuerpo. Una rutina nocturna le indicará a su cuerpo que comience a relajarse antes de meterse en la cama.
- Haga que su dormitorio sea relajante: si tiene problemas para conciliar el sueño todas las noches, intente hacer que su dormitorio sea más relajante para dormir. Apague las luces. Apague la televisión y su teléfono al menos una hora antes de acostarse.
- No coma demasiado tarde: intente cenar más temprano para que su cuerpo tenga tiempo para digerir la comida.
- Evite la cafeína: tenga en cuenta el café, las bebidas energéticas, los refrescos u otras bebidas con cafeína. Si bebe estos, intente de limitarlos a más temprano en el día.
- Mueva su cuerpo: programe movimientos regulares a lo largo del día para mejorar su sueño. Evite hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse para permitir que su cuerpo se relaje antes de acostarse.
Fuentes: Sleep Foundation
Escrito por: Lauren Hinze, estudiante en prácticas de EFNEP