Comprar comida integral puede parecer caro, ¡pero en realidad es más económico! Usualmente, las comidas integrales se definen como alimentos que no son procesados y que no tienen ingredientes añadidos. Esto incluye frutas, verduras, frijoles, nueces, semillas, granos integrales, carne, pescado, y huevos. También puede ser más económico comprar comidas que son literalmente enteras–como zanahorias grandes no peladas en vez de zanahorias bebés.
Para ver si la opción “integral” de verdad es más barata, busque el precio unitario al supermercado. El precio unitario se puede encontrar al lado del precio actual del producto. Le dirá cuánto cuesta el productor por libra, onza, o pedazo. Mire este video para ver donde encontrar el precio unitario.
Mire los precios de estos productos:
- 1 libra de zanahorias bebés = $0.89
- 1 libra de zanahorias enteras = $0.69
- 8 onzas de queso cheddar rallado = $2.18
- 8 onzas de queso cheddar en bloque = $1.74
- 16 onzas de frijoles pintos enlatados (1.5 tazas) = $0.54 (.18¢ por porción)
- 16 onzas de frijoles pintos secos (6 tazas cocinado) = $1.38 (.11¢ por porción)
Algunos de los precios no son tan diferentes, ¡pero unos centavos se acumulan con tiempo! Lea su lista de compras y marque las comidas que piensa podría comprar de forma menos procesada. La próxima vez que va de compras, compare el precio unitario de lo que normalmente compra con la opción integral. ¡Anote cuánto puede ahorrar cuando compra comida integral!
Foto: https://pixabay.com/photos/beans-lenses-quail-beans-legumes-2014062/
Recursos: https://www.myplate.gov/eat-healthy/healthy-eating-budget/shop-smart
https://www.youtube.com/watch?v=miHq6PbeHXA&feature=youtu.be