Las hierbas y especias son un modo de añadir sabor a sus comidas, ¡y muchos condimentos también tienen beneficios para la salud! En usar otros sabores, cocinará comida deliciosa sin añadir sal o azúcar. Si no está seguro cómo empezar con los condimentos, aquí hay unos consejos.
Las especias picantes pueden reemplazar la sal.
Pruebe una de estas especias saladas:
- Pimienta negra
- Cilantro
- Comino
- Curry
- Ajo en polvo
- Jengibre
Las especias dulces pueden reemplazar el azúcar.
Pruebe una de estas especias dulces:
- Pimienta de Jamaica
- Canela
- Clavos
- Jengibre
- Nuez moscada
Arroz: Pruebe tomillo o albahaca, o use jengibre, curry, o chile en polvo para un efecto más intenso.
Pasta: Sazona con albahaca, orégano, perejil, o condimento italiano después de cocinar.
Huevos: Use pimienta negra, paprika, cebolleta, o albahaca mientras cocinan.
Mezcle sus propias combinaciones de condimentos y aplique a carnes antes de cocinarlas. Este folleto tiene algunas sugerencias para sazonar carnes y verduras, y este artículo tiene recetas para mezclas útiles que puede hacer usted mismo.
Si no sigue una receta, empiece con poco condimento (más o menos ¼ cucharadita) y añada más cerca su gusto. Para hierbas y especias con sabores fuertes, como ajo y pimienta de cayena, empiece con más o menos ⅛ cucharadita.
Hierbas secas y especias son una buena opción, ¡pero también puede cultivarlas! Intente cultivarlas en el alféizar o una maceta afuera. Recuerde, al usar hierbas frescas, 1 cucharada de hierbas frescas es igual a 1 cucharadita de hierbas secas. Si una receta requiere hierbas frescas que no tenga, puede sustituirlas por la versión seca!
Para más ideas de combinaciones, usa las gráficas abajo: