Porque los quehaceres del hogar tienen que ser aburridos cuando pueden ser una actividad divertida que disfrutará toda la familia? ¡Aquí hay unas ideas que ayudarán a avivar el limpiar y el organizar y que podrá a hacer todos moverse, trabajar, y sonrier!
Para los pequeños
- Haga las tareas con un pie, una mano, mientras cantando, tomando pasos grandes, tomando pasos pequeños, saltando, o caminando por atras.
- Juegue al “Simón dice” durante los quehaceres. Dé tareas cortas y especificas como “Simón dice que recoge al juguete amarillo lo más rápido como puedes.” Nadie debe moverse sin no dice “Simón dice.” También puede combinar esto con la primera idea!
Para los grandes
- Mida cuánto tiempo toma un niño para completar una tarea. La próxima vez que se necesite hacer, mida a un niño diferente para ver si le puede completar más rápido. Añada algunos minutos o segundos si la tarea no está bien hecha, y anota el tiempo más rápido de la familia!
- Crea una carrera de relevos: separa los quehaceres de muchas etapas (como hacer las camas, lavar la ropa, y limpiar los baños) y dé una etapa a cada persona. Tal vez una persona recoge toda la ropa mientras la segunda carga la lavadora. Para limpiar, tal vez una persona barre y la otra frega. Haga equipos y ve cual equipo puede completar sus tareas más rápido.
Para todos
- Escoga una palabra secreta y asigna a cada cuarto un ejercicio–sentadilla en la cocina, abdominales en el salón, saltos de tijeros en el dormitorio. Cada vez que alguien grita la palabra secreta, todos deben hacer 5-10 del ejercicio del cuarto en que están.
- Pon un temporizador o su lista de reproducción favorita. Cada vez que suena el temporizador o que cambia la canción, cambia tareas con alguien en la casa.