¡Felices fiestas! Ya sea el chef principal en sus reuniones festivas o que traiga un plato para compartir, la seguridad alimentaria siempre es el trabajo más importante al preparar una comida para las fiestas. Comer alimentos que no estén bien cocinados o refrigerados correctamente podría enfermarle a usted y a sus invitados. Nadie quiere perderse la diversión debido a comida insegura. ¡Mantenga sus celebraciones saludables y felices este año con estos simples pasos de seguridad alimentaria!
Lavando en un País de las Maravillas Invernal
La seguridad alimentaria de las fiestas comienza con lo básico. Asegúrese de lavar sus manos, utensilios y superficies de cocina antes y después de estar en la cocina. ¡No olvide enjuagar frutas y verduras frescas con agua limpia también!
¿Dónde está el pavo?
Todos hemos pasado por eso: olvida sacar el pavo del congelador y está congelado como una roca. Cunde el pánico y se toman medidas drásticas para descongelarlo lo más rápido posible. Un poco de planificación puede prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (y angustia). Permita de 3 a 4 días para que su pavo se descongele en el refrigerador. También podría intentar pasarlo bajo agua y revisarlo regularmente, cambiando el agua para que no llegue a 75 º F o más.
Tiempo y Temperatura: La Pareja Perfecta para las Fiestas
Usar un termómetro para verificar la temperatura de su plato no solo garantiza la seguridad alimentaria, ¡también puede mejorar el sabor! Evite cocinar demasiado o poco utilizando esta tabla de temperaturas seguras de cocción: eatright.org/holidayhelpertipssheet.
Transportando con Seguridad Todo el Camino
Si va de viaje y lleva comida cocinada, asegúrese de que llegue sin bacterias a la comida festiva. Use toallas o bolsas aislantes con bolsas de hielo para mantener los alimentos calientes o fríos. Los alimentos calientes deben estar a 140º F o más, y los alimentos fríos a 41º F o menos.
Sirviendo su Banquete
Los alimentos que se dejan a temperatura ambiente pueden rápidamente desarrollar bacterias dañinas. Al servir su comida festiva, asegúrese de que los alimentos no queden fuera por más de 2 horas.
Disfrutando las Sobras
¿Qué sería una comida festiva sin deliciosas sobras, verdad? Disfrútelas de manera segura asegurándose de que los alimentos se recalienten completamente a un mínimo de 165º F.
¡Felices Fiestas!
Escrito por: Logan, empleado estudiantil de EFNEP