Probablemente sepa que cocinar nuestras propias comidas en casa a menudo es más saludable y puede ahorrar dinero, ¡pero a veces todos los ingredientes parecen tan caros! Intentar pagar las cuentas y pagar una comida casera saludable puede parecer una tarea imposible.
¡Pero tenemos buenas noticias! Hay muchos recursos y consejos para ayudarlo a ahorrar dinero y cocinar sus propias comidas frescas, saludables y sabrosas en casa.
- Los programas financiados por el gobierno federal están disponibles para ayudar a las familias a comprar alimentos saludables. Los bancos de comida y las despensas de alimentos también son excelentes lugares para recibir alimentos e ingredientes gratis. Obtenga más información sobre recursos de alimentarios gratis y de precio reducido aquí: https://cookingmatters.org/resources/find-food-resources
- Los mercados de agricultores locales son excelentes lugares para encontrar frutas y verduras frescas por un precio económico (¡mientras hacen el bien para su comunidad!) Use esta herramienta práctica para encontrar un mercado de agricultores cerca de usted: https://www.ams.usda.gov/local-food -directorios / mercados de agricultores
- Hay muchas formas creativas de ahorrar dinero en el supermercado. Consulte este breve artículo para obtener 15 formas de reducir su factura de supermercado: https://www.daveramsey.com/blog/ways-to-save-on-groceries
Cocinar saludablemente
El siguiente paso importante para preparar comidas saludables en casa es usar sus ingredientes sabiamente. Seguir una receta puede ser una manera excelente de hacerlo: puede ayudarlo a saber exactamente qué ingredientes necesitará y cuántas porciones hace. ¡También puede usar las sobras para ahorrar dinero en su próxima comida!
¡Este macarrones con hamburguesa de pavo es una comida rápida, fácil y saludable que puedes preparar con tus ingredientes frescos! Si no tienes todos los ingredientes, ¡no te preocupes! Solo usa lo que tienes: ¡tu plato seguirá siendo sabroso!
Tamaño de la porción: 6 porciones (1 1/3 tazas por porción)
Ingredientes:
- 2 tazas de macarrones de trigo integral
- 1 pimiento pequeño
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
- 3 onzas de queso cheddar bajo en grasa (3/4 taza rallado)
- 1 libra 93% magra pavo molido magro
- 1 lata (14 onzas) de tomates cortados en cubitos, sin sal agregada
- 1 cucharada de hojas secas de tomillo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
Instrucciones:
1. Cocine los macarrones según las instrucciones del paquete. En un colador, escurra los macarrones y enjuague con agua fría.
2. Mientras se cocinan los macarrones, enjuague y corte el pimiento. Pelar y picar finamente la cebolla. Pelar y picar el ajo. Dejar de lado.
3. Rallar el queso. Dejar de lado.
4. En una sartén grande a fuego medio, cocine el pavo, la cebolla, el pimiento y el ajo, desmenuzando la carne con una cuchara o espátula de madera, hasta que la carne ya no esté rosada, aproximadamente 15 minutos. Usando un colador, escurrir la grasa.
5. Regrese a la sartén y agregue los macarrones escurridos, los tomates con jugos, el tomillo, la sal y la pimienta. Espolvorea con queso. Cubra y cocine a fuego medio hasta que el queso se derrita, de 5 a 7 minutos.
(Receta cortesía: http://cookingmatters.org/recipes/turkey-burger-macaroni)
Cocinar comidas saludables con un presupuesto requiere práctica. ¡Siéntete orgulloso/a de ti mismo/a por hacer el esfuerzo! ¡Puedes hacerlo!
Logan, empleada estudiantil de EFNEP