¡La temporada navideña se está acercando rápidamente! Las reuniones con familiares y amigos están llenas de risas, juegos, recuerdos felices … y guisos y postres servidos con un lado de culpa.
Control de porciones y comer en exceso
Todos comemos en exceso de vez en cuando, y durante las fiestas se puede sentir más difícil romper el hábito. Otro trozo de pastel de coco de la tía Betty o esa tercera ración del pavo de la abuela es difícil de resistir. Tendemos a comer más de lo que necesitamos por muchas razones: no querer desperdiciar, obtener el valor de nuestro dinero, sentirnos aburridos, felices, tristes o simplemente comer por costumbre.
Pero, ¿sabía que las personas que suelen comer en exceso tienen más probabilidades de tener sobrepeso? El ciclo de comer en exceso y el aumento de peso puede aumentar el riesgo de presión alta, diabetes tipo 2, colesterol alto, dificultad para dormir, dificultad para respirar y enfermedades cardíacas. Esta temporada navideñas, es hora de tomar el control. Puedes tener tu pastel (¡y también comerlo!) prestando atención a los tamaños de las porciones.
MyPlate: Porciones saludables para principiantes
Control de proporciones incluye la cantidad y los tipos de alimentos que comemos. MyPlate.gov fue creado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y tiene consejos fáciles de seguir para una dieta saludable. Para una comida bien balanceada, MyPlate recomienda:
- dos secciones (o la mitad del plato) frutas y vegetales,
- una sección de proteínas magras (como carne, pollo, pescado o frijoles)
- Una sección de granos (enfóquese en granos enteros)
- Asegúrese de incluir una porción de productos lácteos como leche, yogur o queso bajos en grasa o sin grasa.
Cada sección del plato es importante para mantener nuestro peso equilibrado, los músculos alimentados y nuestros cuerpos sanos.
¡Ayúdate con algunos consejos prácticos!
Además de MyPlate, hay muchas maneras fáciles de ayudar a usted y a su familia a ser más inteligentes con respecto al tamaño de las porciones.
- Use un plato más pequeño: normalmente comemos lo que vemos. Usar un plato más pequeño puede “engañar” a tu mente para que se sienta lleno sin comer demasiado.
- Mire los tamaños de las porciones: los tamaños de las porciones se enumeran en los paquetes y pueden ayudarnos a evitar el consumo de calorías adicionales, azúcar, sal y grasas saturadas.
- Separe las sobras: haga que sea fácil comer la cantidad correcta
- No limpie el plato: anime a los niños a comer hasta que estén llenos, no hasta que su plato esté limpio. Enseñarles a los niños el control temprano de las porciones les ayudará a controlar su peso durante toda la vida.
- Evite comer fuera de la bolsa: saque solo una porción para evitar comer demasiado
- Deje el plato sobre el mostrador: alcanzar los segundos en la mesa de la cena es fácil cuando el plato está a su lado.
Ver lo que comes no significa que te perderás la temporada de vacaciones, ¡solo significa que puedes ser más inteligente al respecto! Avanza y disfruta de un pedazo de pastel o profundiza en ese pastel, solo ten en cuenta el tamaño de las porciones.
¡Comiendo feliz!
Logan, empleada de EFNEP
Fuentes: