
Como cantó Olaf en Frozen, “El invierno es un buen momento para quedarse y abrazarse”, pero eso no puede ser todo lo que hacemos durante los meses fríos.
Es importante mantenerse activo todo el año, pero algunos días no es posible abrigar a todos, subir a los niños al carro y manejar 20 minutos a un gimnasio o a un parque para que hagan el ejercicio que necesitan para mantenerse sanos. ¡Pero no se preocupe! Hay muchas actividades divertidas dentro de la casa que harán que sus niños se muevan, se mantengan sanos y combatan la tristeza del invierno.
Voleibol con Globo
Igual que el voleibol normal, la meta del voleibol con globo es evitar que el globo toque el piso. La regla es que solo puede mover el globo soplándolo—no se permiten las manos ni los pies.
Cuelgue una cinta, hilo o cuerda a través del cuarto donde va a jugar para usarla como red. El globo debe pasar por encima de la cuerda y caer en el lado del otro equipo para ganar un punto.
Si sus niños son más pequeños o menos competitivos, puede saltarse la “red” e intentar mantener el globo en el aire golpeándolo de un lado a otro. Cada jugador solo puede tocar el globo una vez seguida.
Curso de Obstáculos en Casa
Sabemos que los niños tienen una gran imaginación, así que úsela a su favor creando un curso de obstáculos dentro de la casa. Imagine que el piso es lava, agua fuerte u otra cosa peligrosa para pisar. Ponga almohadas, toallas, sillas u otros objetos en diferentes lugares de la casa donde usted permita que los niños se paren, marcándolos como “seguros”. Luego desafíe a los jugadores a llegar del punto A al punto B sin tocar el piso.
Para hacerlo más difícil, invente tareas que los jugadores deban hacer en el camino (sin tocar el piso), como ponerse unos tenis, pasar por encima o debajo de un mueble, recoger ciertos juguetes, lavarse las manos, etc.
Laberinto de Láseres
(Esto ocupará espacio, así que prepárese para usar toda el área donde vayan a jugar mientras dure el juego.)
Cree una red de “láseres” amarrando estambre o cuerda alrededor de los muebles o pegándolos a las paredes, cruzándolos de un lado a otro. Cuando su red esté lista, pida a los jugadores que pasen por los “láseres” sin tocarlos.
¡Diviértase!






